¿Por qué se te duermen las manos? 7 padecimientos por los cuales debes prestar más atención a tu salud.

Manos dormidas: causas y señales de alerta
Muchos de nosotros sufrimos usualmente de articulaciones y manos dormidas. Esto puede deberse a un gran número de razones, siéndo las principales, las malas posturas al sentarnos o al dormir.

Pero, ¿podrían las articulaciones y manos dormidas ser causadas por algún tipo de problema mayor en nuestra salud? Veámoslo a continuación.

Especialmente en personas mayores, enfermedades como la artrosis y la artritis pueden ser causa de las articulaciones y manos dormidas.

Ahora bien, existen otra serie de padecimientos de gravedad, que también podrían estar causando el entumecimiento de tus articulaciones y manos.

Mira a continuación cuales son estas enfermedades.

Osteocondrosis cervical
Este padecimiento sucede cuando el nervio de la columna vertebral se comprime de tal manera, que es capaz de producir la interrupción del paso de la sangre, lo que ocasiona padecimientos como articulaciones y manos dormidas, fuertes dolores de cabeza y problemas de equilibrio al movernos.

Túnel carpiano
Cuando pasamos mucho tiempo realizando los mismos movimientos y esfuerzos, así como lo hacen ciertos profesionales como los cocineros, músicos o informáticos, los músculos de nuestras manos y articulaciones se inflaman, ocasionándo así el entumecimiento en dichas zonas.

Trombosis venosa
Este padecimiento sucede cuando un coágulo sanguíneo altera la circulación de nuestra sangre, y por tanto no llega el nivel adecuado de oxígeno a nuestro cerebro. Además de articulaciones y manos dormidas, la trombosis venosa también puede derivar en una gangrena.

Anemia y diabetes
Estos padecimientos afectan a nuestro sistema circulatorio, y también pueden ocasionar articulaciones y manos dormidas.

Neuralgia plexo-branquial
Este padecimiento sucede cuando los tejidos de nuestras articulaciones y manos se inflaman, ocasionándo así el entumecimiento de dichas zonas.

Ictus
Es la causa más severa del entumecimiento de manos y articulaciones.

Ahora que ya conoces cuales pueden ser las causas de las articulacioens y manos dormidas, presta mucho más atención a este padecimiento que quizás podría parecerte sin mayor relevancia hasta hoy.

Comparte con todos esta valiosa información.

Compartir